29 de enero de 2014

Agradecidos por todo

“Sí, Padre, porque así te agradó” (Mat. 11:26).

En la vida de casi todos nosotros hay cosas que nunca habríamos escogido y de las que nos gustaría deshacernos, pero que jamás podrán cambiar. Por ejemplo, los impedimentos físicos o anormalidades. Puede tratarse de una enfermedad crónica o terminal que no nos dejará jamás. Bien puede ser un desorden nervioso o emocional que persiste como invitado inoportuno.

Muchos viven vidas derrotadas, soñando solamente en lo que pudo haber sido y nunca fue. Si nada más hubieran sido más altos. Si tan sólo tuvieran una mejor apariencia. Si solamente hubieran nacido en una familia diferente o fueran de otra raza o sexo. Si sólo tuvieran un cuerpo hecho para sobresalir en atletismo. Si únicamente pudieran tener buena salud.

La lección que tales personas deben aprender es que pueden encontrar la paz si aceptan lo que no puede cambiar. Somos lo que somos por la gracia de Dios. él ha planeado nuestra vidas con amor infinito e infinita sabiduría. Si pudiéramos ver las cosas como él las ve, las habríamos arreglado exactamente como lo hizo. Por lo tanto, debemos decir: “Sí, Padre, porque así te agradó”.

Pero debemos avanzar un paso más. No tenemos que aceptar estas cosas con un espíritu de humilde resignación. Si sabemos que fueron permitidas por un Dios de amor, podemos hacer de ellas causa de alabanza y regocijo. Pablo oró tres veces para que el aguijón en su carne le fuera quitado. Cuando el Señor le prometió gracia para soportarlo, el apóstol exclamó: “De muy buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo” (2Co. 12:9).

Es un signo de madurez espiritual que podamos regocijarnos en las circunstancias aparentemente adversas de la vida, y que las usemos como un medio para glorificar a Dios. Fanny Crosby aprendió la lección temprano en su vida. Cuando tenía tan sólo ocho años, la poetisa ciega escribió:

¡Oh, que niña tan feliz soy
Aunque no puedo ver! 
He resuelto que en el mundo
Contenta viviré.

¡Cuántas bendiciones tengo yo,
Que otros no pueden disfrutar!
Así que, por ser ciega, llorar o suspirar
¡No puedo, ni lo haré!

A vivir agradecidos en todo momento: porque Dios tiene un propósito con todos y por todo.

22 de enero de 2014

Justificados por Jesús

“No ha notado iniquidad en Jacob, ni ha visto perversidad en Israel” (Num. 23:21)


Balaam, el profeta mercenario pronunció una notable verdad cuando dijo que el Dios que todo lo ve no podía ver el pecado en Su pueblo Israel. Lo que resultó cierto para Israel es maravillosamente cierto para el creyente en nuestros días: cuando Dios le mira, no puede encontrar un sólo pecado por el cual castigarle con la muerte eterna. El creyente está “en Cristo”. Esto significa que está ante Dios con toda la perfección y la dignidad de Cristo. Dios te recibe del mismo modo que acoge a Su propio Hijo Amado. Esta es una posición de privilegio inmejorable y que jamás terminará. Por mucho que buscase, no podría encontrar acusación alguna contra aquél que está en Cristo.

Esto se ilustra con un incidente ocurrido a un inglés y su Rolls Royce. Viajaba por Francia durante sus vacaciones cuando repentinamente el eje trasero se rompió. El mecánico local no tuvo recambio para el eje, de modo que llamó por teléfono a Inglaterra. La compañía envió no solamente el eje trasero sino a dos mecánicos para asegurarse que éste se instalara correctamente. El inglés pudo continuar su viaje y más tarde regresó a Inglaterra, esperando que le enviaran la cuenta. Pasaron los meses, y al ver que ésta no llegaba, escribió a la compañía describiendo el incidente y pidió la cuenta. Un poco más adelante recibió una carta de la compañía que decía: “Hemos investigado cuidadosamente en nuestros registros y no encontramos que a un Rolls Royce se le haya roto jamás un eje trasero”. 

Dios puede buscar cuidadosamente en Sus registros y no encontrará jamás en la cuenta del creyente ningún pecado que le condene al infierno. El creyente es acepto en el Amado, y está completo en Cristo. Está revestido de toda la justicia de Dios y goza de una posición perfecta ante él. Puede decir con triunfo y confianza: 

Si primero a mi bendito Salvador alcanzas;
Y de la estima de Dios arrojarle logras,
Si rastro del pecado en Jesús demuestras,
Entonces puedes decirme que no soy limpio.

5 de enero de 2014

Ayuno de 21 dias... en 3 2 1


En las Bienaventuranzas , específicamente en Mateo 6, Jesús proveyó el patrón por el cual cada uno de nosotros es vivir como hijo de Dios. Ese patrón se dirigió directamente a tres deberes específicos de un cristiano : dar, orar y ayunar . Jesús dijo: " Cuando le das a " ... " Y al orar " ..." Y tú, cuando ayunes “...”. Dejó en claro que el ayuno, como dar y orar , era normal y parte de la vida cristiana. 

Si no estamos dando tanta atención al ayuno como estamos a dar y para orar , ¿estamos perdiendo mayores avances? Nuevamente en el evangelio de Marcos 4:8-20, Jesús dijo: Mírenlo de esta manera: Cuando oréis, puede liberar esa vuelta a treinta, pero cuando la oración y la entrega son parte de tu vida , Yo creo que los estrenos de la bendición a sesenta. Pero cuando los tres- dar, orar y ayuno - son parte de tu vida , creo que es cuando la rentabilidad del ciento por uno puede ser liberado. Si ese es el caso , usted tiene que preguntarse ¿qué bendiciones no están siendo liberados ... la respuestas a la oración no se están realizando ... lo ataduras no se están rompiendo ... porque no somos capaces de ayunar. 

El Hijo de Dios , ¿porque Él ayunó? Porque sabía que habían cosas sobrenaturales que sólo podrían ser liberado de esa manera. ¿Cómo mucho más debe ser común en nuestras vidas practicar el ayuno? De acuerdo con las palabras de Jesús , es el deber de todo discípulo , el deber de cada creyente , el ayunar. Al responder a los Fariseos por qué sus discípulos no ayunaban, Jesús le respondió: " ¿Se puede hacer a los amigos de bodas ayunen mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces ayunarán en aquellos días". ( Lucas 5:34-35 NVI). Entonces ayunarán. 

Jesús no esperaba de sus discípulos hacer algo que no había hecho. Jesús ayunó , y de acuerdo con la palabras de Pedro, Jesús es nuestro ejemplo en todo cosas ( véase 1 Pedro 2:21 ). "El discípulo no es más que su maestro , pero todo el que es perfeccionado, será como su maestro”. (Lucas 06:40 NVI ). Hay otro punto vital que quiero que veas en Mateo 6 . Dios se deleita en recompensas. No sólo eso, al dar , orar y ayuno se practica en su vida, dice Él "te recompensará en público". Jesús dijo: "Cuando ayunes, no lo pongas en un sombrío cara , como los hipócritas , porque ellos desfiguran su apariencia para que se notará por los hombres que están ayunando . En verdad os digo: que ya tienen su recompensa . Pero tú, tú, cuando ayunes , unge tu cabeza y lava su cara para que su ayuno no será notado por los hombres, sino por tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve lo que es en lo secreto, te recompensará" (Mateo 6:16-18 LBLA ). 

Cada año, los miembros de nuestra iglesia "Agua Viva" (www.aguavivatrujillo.org), y miles de congregaciones en todo el mundo, participamos en un ayuno de 21 días. Aunque las páginas de esta publicación no puede contener toda la maravillosa, milagrosa testimonios de " recompensa abierta" de Dios recibida de los participantes de los ayunos anteriores, tenemos compartido unos pocos para alentarlos en su jornada de ayuno. 

Después de todo, si en 21 días se puede ser una nueva persona, ¿por qué pasar el resto de su vida sensación de mareo, debilidad, sobrepeso y descuidado? ¿Por qué no dar un paso radical de fe?

Te animo a que te unas a nosotros del 6 enero - 26 enero y verás que tu vida cambiará y este 2014 será un año de VICTORIA TOTAL.

3 de enero de 2014

2 años y más

"¿Han visto ustedes al amor de mi vida?" (Cantares 3:3)

Hola amigos...
un nuevo año más escribiendo para todos ustedes... y bueno, también hoy cumplo un año más de relación con mi novia... Katy 

&
Hace unos días hablé con un amigo y me contó que había terminado la relación con su enamorada (la que duró a mi parecer muy poco)... y estaba un poco resentido y dolido.
Él no podía conciliar el sueño...

las 2.30 am y no se iba a dormir... me seguía diciendo que la extrañaba y justamente a esa hora solo hablaba conmigo, mientras yo actualizaba la página de la iglesia: www.aguavivatrujillo.org

Lo que le aconsejé: NO TE DESESPERES, TODO A SU TIEMPO. Le dije eso porque a mí también me pasó... y mi error fue entrar en desesperación, pensando que me quedaría solo o que el amor no era para mi.

Hoy yo puedo cumplir un año más de relación... y en otro lugar alguien puede que esté rompiendo con su pareja... pero lo que no debemos olvidar ni cuestionar es que Todo tiene un porqué de ser: Gracias Dios, porque sé que esto también pasará...

Querido amigo(a): Hoy te animo amigo(a) a que puedas disfrutar cada etapa de tu vida: soltero, enamorado, novio, esposo, etc. y que seas responsable en afrontar tus actos.

"Todo tiene su tiempo,  y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora". (Ecle. 3:1)

Que Dios nos ayude a no fallarle a Él ni a los demás.