5 de enero de 2014

Ayuno de 21 dias... en 3 2 1


En las Bienaventuranzas , específicamente en Mateo 6, Jesús proveyó el patrón por el cual cada uno de nosotros es vivir como hijo de Dios. Ese patrón se dirigió directamente a tres deberes específicos de un cristiano : dar, orar y ayunar . Jesús dijo: " Cuando le das a " ... " Y al orar " ..." Y tú, cuando ayunes “...”. Dejó en claro que el ayuno, como dar y orar , era normal y parte de la vida cristiana. 

Si no estamos dando tanta atención al ayuno como estamos a dar y para orar , ¿estamos perdiendo mayores avances? Nuevamente en el evangelio de Marcos 4:8-20, Jesús dijo: Mírenlo de esta manera: Cuando oréis, puede liberar esa vuelta a treinta, pero cuando la oración y la entrega son parte de tu vida , Yo creo que los estrenos de la bendición a sesenta. Pero cuando los tres- dar, orar y ayuno - son parte de tu vida , creo que es cuando la rentabilidad del ciento por uno puede ser liberado. Si ese es el caso , usted tiene que preguntarse ¿qué bendiciones no están siendo liberados ... la respuestas a la oración no se están realizando ... lo ataduras no se están rompiendo ... porque no somos capaces de ayunar. 

El Hijo de Dios , ¿porque Él ayunó? Porque sabía que habían cosas sobrenaturales que sólo podrían ser liberado de esa manera. ¿Cómo mucho más debe ser común en nuestras vidas practicar el ayuno? De acuerdo con las palabras de Jesús , es el deber de todo discípulo , el deber de cada creyente , el ayunar. Al responder a los Fariseos por qué sus discípulos no ayunaban, Jesús le respondió: " ¿Se puede hacer a los amigos de bodas ayunen mientras el novio está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces ayunarán en aquellos días". ( Lucas 5:34-35 NVI). Entonces ayunarán. 

Jesús no esperaba de sus discípulos hacer algo que no había hecho. Jesús ayunó , y de acuerdo con la palabras de Pedro, Jesús es nuestro ejemplo en todo cosas ( véase 1 Pedro 2:21 ). "El discípulo no es más que su maestro , pero todo el que es perfeccionado, será como su maestro”. (Lucas 06:40 NVI ). Hay otro punto vital que quiero que veas en Mateo 6 . Dios se deleita en recompensas. No sólo eso, al dar , orar y ayuno se practica en su vida, dice Él "te recompensará en público". Jesús dijo: "Cuando ayunes, no lo pongas en un sombrío cara , como los hipócritas , porque ellos desfiguran su apariencia para que se notará por los hombres que están ayunando . En verdad os digo: que ya tienen su recompensa . Pero tú, tú, cuando ayunes , unge tu cabeza y lava su cara para que su ayuno no será notado por los hombres, sino por tu Padre que está en secreto, y tu Padre, que ve lo que es en lo secreto, te recompensará" (Mateo 6:16-18 LBLA ). 

Cada año, los miembros de nuestra iglesia "Agua Viva" (www.aguavivatrujillo.org), y miles de congregaciones en todo el mundo, participamos en un ayuno de 21 días. Aunque las páginas de esta publicación no puede contener toda la maravillosa, milagrosa testimonios de " recompensa abierta" de Dios recibida de los participantes de los ayunos anteriores, tenemos compartido unos pocos para alentarlos en su jornada de ayuno. 

Después de todo, si en 21 días se puede ser una nueva persona, ¿por qué pasar el resto de su vida sensación de mareo, debilidad, sobrepeso y descuidado? ¿Por qué no dar un paso radical de fe?

Te animo a que te unas a nosotros del 6 enero - 26 enero y verás que tu vida cambiará y este 2014 será un año de VICTORIA TOTAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Dios te bendiga.