25 de enero de 2012

NUEVA ALIANZA PROVISTA POR LA SANGRE DE CRISTO

“Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros... Sabiendo que fuisteis redimidos no con cosas corruptibles, como oro o plata...sino con la sangre preciosa de Cristo, un cordero sin mancha ...”. (Luc. 22:20,  1Pe. 1 :18-20 y 19).

Las bien conocidas palabras de la Cena del Señor Luc. 22: 20 nos recuerdan que la gloriosa riqueza de la gracia en el Nuevo Testamento son comprados por la sangre derramada de Jesucristo, como Él murió en la cruz por nosotros. "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros". Habitualmente, los creyentes en Cristo, pensamos en el perdón de los pecados al escuchar estas palabras. Ciertamente, el perdón está incluido en las bendiciones aseguradas por la muerte de Nuestro Señor. Nótese, sin embargo, que Jesús no dijo: "Esta copa es el perdón en mi sangre." Él dijo: "Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre." 

El nuevo pacto es más que el perdón de los pecados. Como se ilustra anteriormente indicado, las Escrituras revelan que el nuevo pacto tiene tres áreas básicas de las bendiciones. El primero es el perdón de los pecados. "Sus pecados y maldades no me acordaré más" (Heb. 8: 12). En segundo lugar es una relación íntima con el Señor. "Todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el mayor de ellos" (Heb. 8: 11). El tercero es un trabajo interno de la producción de Dios una vida cada vez mejor en nosotros. "Pondré mis leyes en la mente y las escribiré en sus corazones" (Heb. 8: 10). La Palabra de Dios confirma, además, que todas estas bendiciones grandes dependen de la provisión de Dios, no nuestro desempeño. "No es que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de bienestar de nosotros mismos, sino que nuestra suficiencia es de Dios" (2Co. 3: 5). 

¿Cómo puede ser que se convierte en la abundancia espiritual llega a nosotros a través del nuevo pacto de gracia? Bueno, tenga en cuenta el precio de rescate sorprendente y efectivo pagado para establecer este nuevo pacto. "Sabiendo que fuisteis redimidos no con cosas corruptibles, como oro o plata... Pero con la sangre preciosa de Cristo." Adquirido este nuevo pacto no estaba con la riqueza terrenal limitado, como el oro y la plata. Más bien, fue pagado por un sinfín de tesoros celestiales, la sangre de Cristo. No es de extrañar la Nueva Alianza proporciona tal increíbles y efectivos recursos para todos los que dependen de Aquel que murió por ellos.

Una reflexión final - Una porción de la nueva alianza puede a su vez representar el nuevo pacto la Cena del Señor, y convertirse de un "snacks religioso" en una "fiesta espiritual"!

Querido Padre Celestial, has provisto para mí  gracia sobre gracia - - perdón total, relación íntima, capacitación divina. Gracias por derramar la sangre de tu vida para proveer necesidades disponibles irremplazables para mi vida. Padre, por favor trae a mi memoria día a día la riqueza maravillosa de la Nueva Alianza que Tú quieres que incluya a mi fe, a través de Cristo, mi Señor, Amén... 

Compártelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitar mi blog. Dios te bendiga.