9 de abril de 2010

UnA hIsToRiA d AmOr

Había una vez una isla, donde vivían los siguientes sentimientos: La Tristeza, La Vanidad, La Sabiduría, El Amor, entre otros.
Un día avisaron a los habitantes de esta isla que se iba a inundar. Asustado, El Amor cuidó que todos los sentimientos se salvasen; él entonces dijo: "Huyan todos, la isla se va a inundar".
Todos corrieron y tomaron su barquillo, para ir a un cerro bien alto. Solo el Amor no se apresuró. Cuando estaba listo a huir, corrió para pedir ayuda.
Pasaba en ese momento la Riqueza y El le dijo: "Riqueza, llevame contigo".
Ella respondió: "No puedo, mi barco está lleno de oro y plata, y tu no vas caber".
Pasó entonces la Vanidad y El le pidió: "Oh, Vanidad, llevame contigo..."
-"No Puedo, vas a ensuciar mi barco".
Luego vino la Tristeza. "Tristeza, puedo ir contigo?"
-"Ah, Amor, estoy tan triste que prefiero ir sola".
Paso la Alegría, pero esta tan eufórica que ni siquiera escuchó al Amor llamarla.
Desesperado, pensando que iba a quedar solo, el Amor comenzó a llorar. Entonces pasó un barquillo, donde estaba un anciano y le habló: -"Sube, Amor, que yo te llevo".
El Amor quedó radiante de felicidad que hasta se olvidó de preguntar el nombre del anciano.
Llegando al morro alto donde estaban los sentimientos, el preguntó a la Sabiduría quien era el anciano que lo llevará hasta allí. Ella respondió: "El Tiempo".
-"El Tiempo? Pero porque el Tiempo me trajo aquí?"
"Porque solo el Tiempo es capaz de entender un gran Amor..."

8 de abril de 2010

SI NO FUERAS EXACTAMENTE COMO ERES



Un cargador de agua en la india tenia 2 grandes vasijas que colgaban a los extremos de un palo que llevaba encima de los hombros; una de las vasijas poseía varias grietas , mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua.
Cuando llegaba al final del largo camino, la vasija rota conservaba solo la mitad del agua. Durante 2 años, esto sucedió diariamente. Desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pero la pobre vasija agrietada se sentía miserable y estaba muy avergonzada de su propia imperfección.
Después de 2 años, la vasija quebrada le habló al aguatero, diciéndole: "Estoy avergonzada y me quiero disculpar, porque debido a mis grietas solo puedo entregar la mitad de mi carga". El aguatero le dijo compasivamente: "Cuando regresemos a casa, quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino".
Así lo hizo la tinaja. El aguatero dijo entonces: "¿te diste cuenta que las flores solo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado.
SI NO FUERAS EXACTAMENTE COMO ERES, no hubiera sido posible crear esta belleza".
AMIGO(A):
Todos somos como esa vasija y debemos saber que Dios puede aprovechar nuestras grietas para obtener maravillosos resultados.